Laxe

Territorio Atlántico

Costa da Morte es sin duda un lugar mágico en el que el Océano Atlántico es el protagonista. Es difícil pensar que aquellas personas que desde hace más de mil años comenzaron a peregrinar hasta Santiago, una vez llegadas a este rincón de Europa, no continuasen su camino hasta el Finis Terrae, donde el sol se pone más allá de cualquier territorio conocido.

Fisterra es una pequeña localidad costera que conserva su encanto de villa marinera. Su faro es visitado por miles de peregrinos y peregrinas cada año. Desde el Monte do Facho (muy cerca del faro) se puede contemplar uno de los paisajes más bellos de Galicia, con las playas de Langosteira y Mar de Fóra como telón de fondo de un escenario único.

Otro lugar asociado a muchas leyendas y ritos es Muxía y su Santuario da Virxe da Barca.

No menos espectacular es la vista desde Cabo Vilano, cuyo faro lleva años dirigiendo su luz bajo la batuta de una de las poquísima mujeres fareras de Europa.

Para terminar las visita Laxe seguro que no os va a defraudar, sobre todo desde la capilla de Santa Rosa, ya que es un balcón privilegiado para contemplar este pequeña localidad de A Costa da Morte.

DISTANCIAS

Casa da Laxe > Fisterra 107 km

Fisterra > Muxía (Virxe da Barca) 30 km

Muxía (Virxe da Barca) > Cabo Vilán 29 km

Cabo Vilán > Laxe 30 km

Laxe > Casa da Laxe 99 km

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar