vista desde Monte Siradella

Sabor a mar

A un poco menos de una hora de viaje desde Casa da Laxe podemos disfrutar de las Rías Baixas, concretamente de la Ría de Arousa, la más grande de las rías de Galicia. Nuestra recomendación es comenzar por Cambados, ya que su Plaza de Fefiñáns albergue uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos de la costa, además de ser una tierra de excelente vino: la DOP Rías Baixas subzona O Salnés. Hay numerosas bodegas que se pueden visitar, siendo recomendable la reserva previa. Otros lugares interesantes para visitar en Cambados son las ruinas de la iglesia y cementerio de Santa Mariña de Dozo o la Torre de San Sadurniño, de hecho hay un tren turístico que permite hacer un recorridos por estos espacios y que parte de la Plaza de Fefiñáns.

Por la tarde se recomienda acercarse a la zona de la ermita de A Lanzada, junto a la playa homónima, para luego dirigirnos a la península de O Grove. Si queremos tener una vista inmejorable de las rías de Arousa y Pontevedra, podemos subir hasta el mirador del Monte Siradella.

Otro de los atractivos de O Grove son cruceros en barco con degustación de vino y mejillones, que cuentan con un amplio horario aunque en los meses de verano siempre es mejor hacer una reserva previa por internet: Cruceros Rías Baixas   Cruceros Peregrín 


DISTANCIAS

Casa da Laxe > Cambados 58 km

Cambados > Ermita de A Lanzada 24 km

Ermita de A Lanzada > Mirador Monte Siradella 9 km

Mirador Monte Siradella > O Grove (puerto) 7 km

O Grove > Casa da Laxe 82 km

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar