Tras los pasos del Apóstol Santiago

Santiago de Compostela es uno de esos lugares que no necesitan presentación. Apenas 30 km separan la ciudad del Apóstol con Casa da Laxe, lo que convierte la visita en indispensable.

Sin duda alguna la Catedral es el edificio más representativo de Santiago, sin embargo es su conjunto histórico lo que maravilla a turistas y visitantes... incluso a sus propios habitantes. Vale la pena callejear por sus calles de piedra, disfrutar de las plazas y del ambiente.

Hay varias empresas que organizan visitas guiadas, especialmente recomendables son las propuestas free tour, donde el precio lo marca cada usuario/a. Os aconsejamos visitar algún edificio de la universidad, como el claustro de Fonseca (muy cercano a la Catedral) o la Facultad de Geografía e Historia. Santiago es una de las ciudades peninsulares con más zonas verdes, y de entre ellas destacan la Alameda y el Parque de Bonaval, ambos lugares tienen estupendas vistas de la zona vieja.

De camino se puede aprovechar para hacer un pequeño alto en el Pazo de Ortigueira o de Santa Cruz, en el ayuntamiento de Vedra, en especial si estamos en los meses de febrero a abril, porque es cuando el jardín está en su máximo esplendor.

Una cuestión importante es la del aparcamiento. Les indicamos las 3 más cómodas para visitar el casco histórico sin tener que acceder por calles con demasiado desnivel:

     >  San Clemente

     >  Avenida de Xoán XXIII

     >  La Salle

DISTANCIAS

Casa da Laxe > Pazo de Santa Cruz 14 km

Pazo de Santa Cruz > Santiago de Compostela 24 km

Santiago de Compostela > Casa da Laxe 33 km

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar